abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEDIO SOCIAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18671
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: La teoría del origen histórico-social del juego de Elkonin en la investigación del juego infantil / Maite Garaigordobil.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la teoría de Elkolin acerca del surgimiento histórico-social del juego. Describe diferentes funciones del juego en el desarrollo del niño.
Descripción Física:p. 3-7
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL / TEORIA DE LA EDUCACION / MEDIO SOCIAL / HISTORIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008699
Autor/es:
Conferencia de Isabelino Siede (25 ago. 2009 : La Plata )
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: El contexto social y el Nivel Inicial / Isabelino Siede.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:El contexto suele aparecer en los diálogos entre docentes como una condición que afecta e impide la tarea. En particular, el contexto social alude a tres términos frecuentemente usados como equivalentes en la relación de la escuela con "el afuera" : la sociedad, la comunidad y las familias. Cada uno tiene sus particularidades y da cuenta de desafíos específicos en el presente de las escuelas. El autor aborda cada uno de los problemas en estas tres relaciones y luego plantea una posición personal al respecto.
Descripción Física:24 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / MEDIO SOCIAL / HISTORIA DE LA EDUCACION / RELACION FAMILIA-ESCUELA / CAMBIO SOCIAL UnescoOIE
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001644
Autor/es:Santalo, Luís A.
Titulo/s: Matemática y sociedad : Por qué y para qué enseñar matemática en la escuela / Luis A. Santaló.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Docencia ,
Fecha:1980.
Resumen:El autor analiza la matemática como necesidad social y premisa educativa. Definición de matemática. La matemática empírica. La matemática como filosofía. Los arabes: el sistema de numeración y el algebra. Los desafíos matemáticos.
Serie:Perspectivas ;
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MEDIO SOCIAL
Ubicación:670-6 ;S1 - 07288
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|